top of page

POR EL 2021


Reconozco que uno de los momentos que más me apasiona para vivirlo, analizarlo y escribir son los armados electorales, campañas y elecciones.

La cuarentena, adelantó extraoficialmente la campaña para las legislativas 2021 y con eso la "rosca" para armar los frentes electorales, sobre todo en la oposición.

En estos últimos meses, los enfrentamientos mediáticos, declaraciones, leyes, etc fueron polarizando la "campaña hacia el 2021".

El Frente de Todos eligió a Rodríguez Larreta y a la Ciudad de Buenos Aires como su rival y el Jefe de Gobierno, con un tono más bajo todavía, aceptó y se subió al ring.

A Juntos x El Cambio, le gusta esta polarización, pero sabe que todavía debe reagrupar a su tropa y que todos hablen el mismo idioma.

En el medio de esta polarización instalada en gran medida por los medios, hay un espacio político, que asomó la cabeza en las elecciones de 2019 de la mano de Espert.

Los libertarios, hoy representados en varios partidos, agrupaciones y demás; están posicionándose sigilosamente y mostrándose como una alternativa para romper la polarización.

Se los podría llamar como los discípulos de las ideas de Alsogaray y la UCEDE.

Todavía falta para que coincidan en un Frente Liberal, pero están trabajando en eso, mientras realizan sus acciones de campaña x separado.

En la actualidad pelear, para no caer en la tentación del bipartidismo, es algo muy complejo, y en eso está enfocado el ex Presidente Mauricio Macri.

Juntos x el Cambio, sabe que los libertarios fueron votantes propios y que después de su gestión, se sintieron defraudados.

Hoy por hoy el abanderado de esos defraudados es Jose Luis Espert, quien confesó, en un programa televisivo, que se reunió con el ex presidente, quien le manifestó su intención de sumarlo a su Coalición.

El líder del Frente Despertar, parece muy convencido de no querer aceptar el ofrecimiento, básicamente porque los liberales no se sienten identificados con el espacio político de Mauricio Macri.

Hay muchas opiniones, de los militantes de JxC, sobre esta decisión de los liberales. Los acusan de egoístas, de no pensar en el futuro del País, etc.

Yo disiento con esas acusaciones, creo que no hay autocrítica electoral, ni de gestión por parte de Cambiemos.

Tengo una opinión formada sobre el resultado electoral de 2019 y creo que la elección, más allá de la victoria del FDT, la perdió Cambiemos.

Y esa derrota se dio por la fuga de votantes que se visualizaron en Gomez Centurion y José Luis Espert, fundamentalmente.

En la política todo puede pasar, pero Juntos por el cambio deberá trabajar mucho para recuperar esos votos e ir a las legislativas mano a mano con el Frente de Todos.




99 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page