top of page

EDUCACIÓN, PRIORIDAD CERO


En estas ultimas semanas el Gobierno y la oposición se están encargando de imponer sus temas de agenda.


Educacion, aborto, FMI, son algunos de ellos.


Esta vez me gustaría dar mi opinión sobre la Educación.

Uno de los pilar sobre los que debería levantarse un país, y digo debería porque nunca fue prioridad, no importa el partido político de turno, sino que fue utilizada.


Cuando digo "utilizada" me refiero a electoralmente y sobre todo ideologizada. Lo que en mi opinión es muy peligroso.


Durante este 2020, un año condicionado por la pandemia del COVID-19, fue totalmente dejado de lado y se creyó que la educación a distancia lo reemplazaría.


Nunca hubo un "Plan" para volver a las aulas, y gano la estrategia del vamos viendo, para llegar a fin de año.


Yo me imagino, que si el Gobierno de CABA reconoció que tiene seis mil alumnos sin conectividad, lo que sería el conurbano bonaerense.


Es decir que en la teoría de un "País serio" deberíamos haber pensado en las escuelas antes que en los gimnasios, comercios,shoppings,bares, restaurantes, etc.


Aclaro que soy de opinión que una vez pasado un tiempo prudencial de cuarentena, deberíamos haber estado en condiciones de "convivir" con el virus.


Cuando dejamos a la educación de lado, estamos poniendo en evidencia que somos un país cortoplacista.


Esto no es ninguna novedad, donde las políticas de estado duran 4 o como mucho 8 años.


Pero llegamos a fin de año y el gobierno porteño consiguió la autorización del Ministro de educación, Nicolás Trotta, para abrir las escuelas.


De qué sirve que los chicos vuelvan a las aulas ahora?, me pregunto.

Y acá es donde yo digo que la educación es utilizada políticamente.


Hay una clara decisión de diferenciarse del gobierno de Axel Kicillof, y dejar marcado que Rodríguez Larreta, logró que los chicos vuelva a las aulas antes que termine el año.


Es cierto también aclarar, que el Ministerio Nacional de Educación, presionado por los gremios docentes, se encargó de demorar esta decisión para no dejar expuesto al Gobernador de la provincia de Buenos Aires.


Y acá se hace presente otro actor importante en este esquema, los GREMIOS Docentes, que con la excusa de cuidar a sus representados hicieron todo los posible para que no se abran las escuelas, suena raro no?.


Pero sí, en Argentina el gremio que representa a los Docentes, fue el primer obstáculo que encontró el gobierno nacional para volver a clases mucho antes.


Ahora yo me pregunto, ¿es necesario, realmente, volver a las aulas en CABA a fines de Noviembre?. ¿Qué contenido se le puede agregar a un alumno?.

No sería mejor acondicionar todos los establecimientos, para que en febrero no haya excusas, y las clases vuelvan con normalidad?.

Cada uno tendrá sus respuestas.


Es evidente que la campaña para las legislativas de 2021 están lanzadas y la educación es rehén de esa situación.

Dejemos de politizar e ideologizar nuestro futuro como País, si es que queremos ser un país en serio.


199 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page